Espíritu  aventurero

Norte de Gales Para disfrutar de unas vacaciones como las de antaño.

UN PARAÍSO PARA EL SURF, LAS CAMINATAS Y LAS ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE: TODO ESO ES LA PENÍNSULA DE LLŶN.

Situado justo al lado del Parque Nacional de Snowdonia y la Isla de Anglesey, no es de extrañar que la popular guía de viajes Lonely Planet haya incluido recientemente el norte de Gales entre sus diez principales destinos mundiales.

Allí es habitual escuchar a la gente hablando en galés. El lugar desprende una cierta sensación de intemporalidad que evoca las vacaciones de antaño. Hay una emergente cultura gastronómica y cervecera y mucha historia, ya que cuenta con algunos de los mejores castillos de Gran Bretaña. Sin duda alguna, el lugar ideal para muchos y un gran destino turístico que añadir a su lista de aventuras pendientes.

Artículo de David Carradale - Fotografía de Neil Morle y fotografía de archivo

A continuación le indicamos seis cosas a tener en cuenta:
EL VEREDICTO DE LONELY PLANET

El norte de Gales fue elegido entre los mejores lugares del mundo para visitar en 2017, según la lista anual de Lonely Planet «Best in Travel», recopilada por un grupo de escritores y expertos de la editorial de viajes. Recibió elogios por la gran cantidad de nuevas aventuras que ofrece, como Surf Snowdonia en el Valle de Conwy, un lago interior para practicar el surf. Zip World tiene atracciones en tres ubicaciones del norte de Gales, entre ellas se incluyen la tirolesa más rápida del mundo y la más larga de Europa, la primera tirolesa para cuatro personas, y «Bounce Below», una red de trampolines gigantes de montaje conjunto en las cuevas que se encuentran debajo de Blaenau Ffestiniog.

¡Sin conejo!

Pruebe la delicatessen local, una tostada llamada «Welsh rarebit». Esperaba encontrar conejo, pero no fue así. Los ingredientes son infalibles: queso, salsa Worcestershire, mostaza y cerveza.