Experiencia de lujo

Encuentre su lugar ideal.

Descubra más sobre Astella

Una semana de diversión en la hermosa Småland

Pasamos una semana en la nueva y lujosa Astella de Adria, junto a un resplandeciente lago enclavado en medio de la hermosa Småland, en Suecia.

Nos encontramos a principios de primavera, los árboles aún no han reverdecido y todavía sopla de vez en cuando un viento frío. Disfrutamos de las actividades al aire libre cuando luce el sol y cuando hace frío nos relajamos con libros y nos deleitamos con una buena comida en el interior.

Conducimos hacia Småland remolcando suavemente por la carretera y nos acercamos lentos pero seguros a nuestra meta, el camping Sjöstugans, en Älmhult. Aquí en el lago Möckeln disfrutaremos de la naturaleza, el agua y, sobre todo, de una semana completa probando la Astella.

Artículo de Sanna Ohlander - Fotografía de Torbjörn Lagerwall

El camping es tranquilo está en un lugar fantástico, con un muelle de madera y vistas al lago. La Astella es fácil de montar y cuando todo está encendido, enseguida sacamos sillas, mesas y barbacoa.
La primavera parece una buena época para estar en este tipo de caravana con este tiempo.

La cocina y las zonas de estar de la Astella tienen buenas dimensiones y ambos podemos movernos libremente, casi como si estuviéramos en casa. La cocina tiene un buen espacio de trabajo y rápidamente hemos conseguido saber cómo funciona todo. Nos aprovisionamos de comestibles, ropa y cosas varias.

Con el sol de frente, abrimos las puertas de la cocina y disfrutamos cocinando con vistas al lago, dejando pasar la brisa del viento. Nos resulta cómodo movernos entre las diferentes «estancias».

El dormitorio está bien separado sin dejar de estar conectado. Además, contamos con el increíble lujo de tener puertas dobles, incluso en el dormitorio. Despertarse por la mañana, abrir las puertas y beber una taza de café en la cama no tarda en convertirse en una costumbre.

Los días vuelan, disfrutamos practicando senderismo en los bosques y en las reservas naturales de los alrededores, actividades que interrumpimos con visitas al reino del cristal, a las tiendas de las granjas y a las tiendas de muebles.

Hacemos alguna visita esporádica a algún restaurante, pero lo más habitual es que cocinemos en la Astella y nos sentemos en el sofá o en el muelle de madera y observemos la puesta de sol.

Al final de la semana, en nuestro lugar ideal, con un poco de tristeza en el corazón, recogemos todo y nos dirigimos a casa. Pero nos llevamos grandes recuerdos del tiempo que pasamos en la Astella, que sin duda magnificó toda la experiencia.

Naturaleza, cultura y diseño en Småland

Småland es una zona de Suecia repleta de naturaleza, diseño y empresarios de éxito. Aquí nació Carl von Linné, Ingvar Kamprad fundó IKEA, Astrid Lindgren obtuvo la inspiración para sus libros «Emil en Lönneberga» y «Los niños de Bullerbyn». Aquí encontrarás los fundamentos de la historia del mobiliario sueco y lo que hoy se llama el «reino del cristal».

Si desea descubrir qué otras cosas se pueden ver o hacer, visite: www.visitasnen.se
Los sabores de Småland

Salchichas

Esta salchicha fermentada de ácido láctico que se puede ahumar fácilmente solía ser la comida habitual en Småland. A día de hoy se ha trasladado a los mejores restaurantes.

Comida con alma y corazón
«Para nosotros es algo natural explotar la granja sin sustancias tóxicas ni fertilizantes. También nos esforzamos por ser lo más autosuficientes que sea posible en cuanto a la alimentación de los animales. En cuanto a la carne, ahora tenemos un negocio certificado por la UE. »

comentan Kristin y Lars

Descubra más sobre