9

8

Highclere

Laverstoke Mill

Mevagissey

Penwith

Newbury

Winchester

Para nosotros, la entrada a Cornwall y el lugar en el que sentimos que nuestras vacaciones realmente comenzaban fue Truro. Aquí encontramos por fin una ciudad inglesa donde ambos nos podíamos imaginar viviendo

¿Hay algo más genuinamente inglés que pasear por la bahía para visitar lo que en otros tiempos fue la residencia privada de un inglés?».

BIENVENIDOS A CORNWALL

EL CREAM TEA INGLÉS

Visita del castillo de Highclere, el auténtico Downton Abbey

Viva la experiencia de la destilería Bombay Sapphire, Laverstoke Mill, Hampshire

De camino hacia Cornwall, la presencia del castillo de Highclere es una buen motivo para hacer una parada, ya que es la mansión privada por excelencia y el escenario de la serie de televisión Downton Abbey. Se trata del decorado de las 6 temporadas completas de la serie de televisión ganadora de varios Globos de Oro y residencia de los Crawley, la familia de ficción cuya historia se desgrana de 1912 a 1926.

Si le interesa la ginebra, no debe dejar de incluir en su ruta la visita a la destilería de Bombay Sapphire. Eso sí, no olvide que hay que seguir conduciendo después, por lo que habrá que elegir un conductor responsable. La ginebra es una de las bebidas inglesas indispensables desde el siglo XVII. Su popularidad creció en las colonias británicas tropicales, donde se bebía para enmascarar el sabor de la quinina, el compuesto elaborado contra la malaria. Así nació el gin-tonic, que incluía algo de quinina, y que enseguida se convirtió en un cóctel muy demandado.

Este castillo gozó de esplendor sobre todo durante el siglo XIX por Earl de Carnavon, y los descendientes de este aún viven en él. La casa y los jardines están abiertos al público de julio a septiembre (se debe realizar la reserva previamente). También se puede asistir a alguno de los eventos especiales con reserva que se celebran a lo largo del año.

 

Véase www.highclerecastle.co.uk

Se podría decir que después del Fish and chips, el Cream Tea es la experiencia gastronómica por excelencia en Inglaterra. Degustar un té con scones horneados, mermelada y nata es una costumbre que se remonta al siglo XII, aunque se popularizó en los años 30 y se ha mantenido hasta nuestros días. En Cornwall se unta la mermelada antes que la nata, y así es como lo prefieren los más tradicionales, aunque la polémica sobre qué va primero, la mermelada o la nata, es objeto de acalorados debates en los salones de té de todo el país. Podrá degustar este cream tea a lo largo y ancho de todo Cornwall. ¡Delicioso!

El renacer de la ginebra en la actualidad es obra de marcas como Bombay Sapphire, que da un nuevo protagonismo a los extractos naturales y las infusiones y no se limita únicamente al enebro, su principal ingrediente en términos de aroma. En Laverstoke Mill, podrá realizar una visita guiada del destilador que se encuentra en funcionamiento, experimentar con los extractos naturales en el «laboratorio para visitas» y disfrutar de una cata en el Mill Bar, o incluso recibir una lección de cómo realizar cócteles. Hay una tienda genial y una muestra de vajilla vintage, aunque hay que reservar con antelación en

www.bombaysapphire.co.uk

Mevagissey. Cornwall está llena de pintorescos pueblecitos pesqueros en los que el tiempo no ha pasado. Nuestro favorito fue Mevagissey y también lo fue la cena que disfrutamos en el excelente Fountain Inn, uno de esos pequeños pubs auténticos, donde había un estupendo marisco (¡mejor llegar temprano!). A los ingleses les encantan los jardines. Así que tome nota y dedique dos días a visitar los extraordinarios Lost Gardens of Heligan, ideales para pasear por las vastas zonas de bosque y los exóticos jardines. Cerca se encuentra el Eden Project, una experiencia diferente, con sus gigantes biosferas, que le llevarán del Trópico al Mediterráneo.

 La siguiente ruta lleva hasta la península de The Lizard, donde disfrutará de impresionantes bahías y paisajes, para luego seguir hasta Marazion y St Michael’s Mount. Una de las vistas panorámicas más emblemáticas de Cornwall es la abadía de esta isla mareal. Coja un pequeño ferry o, mejor aún, recorra el camino empedrado a lo largo de la bahía.

Newbury

Winchester