Viajar y vivir en nuestra Casa Apache
DE 0 A 1093
Tuvimos claro desde el principio que queríamos una caravana y no una autocaravana, ya que no queríamos quedarnos sin nuestro flamante todoterreno en nuestro gran viaje. Tras semanas de búsqueda, lo tuvimos claro: solo había una caravana que se ajustaba perfectamente a nuestras ideas, y esa era la Astella 904 HP de Adria.
La puerta panorámica inundada de luz, la ventana panorámica en toda su anchura, el diseño exterior... ¡fabulosa! Sin embargo, el factor decisivo para nosotros fue el gigantesco conjunto de sofás de la gran Astella. Para nosotros, estos dos sofás de instalación fija transmitían la sensación de una sala de estar. ¡Y eso era exactamente lo que buscábamos! Una casa normal con cocina, comedor, dormitorio y sala de estar, con la diferencia añadida de que va sobre ruedas.
CARAVANA = MINIMALISMO = FELICIDAD
Como novatos en el mundo del camping, ¿sabíamos lo que significaba vivir en un espacio de 22 metros cuadrados en lugar de 300? Habíamos viajado mucho antes y conocíamos la vida «ambulante». No tardamos en darnos cuenta de que el estilo de vida minimalista nos venia como anillo al dedo. Incluso ahora, de vez en cuando, pensamos que tenemos demasiadas cosas. ¡La Astella ofrece tanto espacio de almacenamiento! Vivir en la Astella nos hace felices, eso es todo lo que necesitamos.
INVIERNO EN LA COSTA ADRIÁTICA CROATA
Pasamos las primeras semanas con nuestra Astella en Croacia. Disfrutamos de un hermoso lugar justo al lado del agua y nos despertábamos con el sonido de las olas cada día. Hornear pan, hacer barbacoas, bailar al ritmo de la música country y admirar las puestas de sol... Vivíamos al día y conocimos a fondo el camping y nuestra nueva casa móvil.
LA FIEBRE DE LA PRIMAVERA EN LA CÔTE D'AZUR
Pasamos el mes de mayo entre St. Tropez y Cannes. Enclavados en las hermosas montañas del Esterel, que resplandecían de color verde durante el día y se encarnaban al atardecer, disfrutamos del ambiente del sur de Francia. Nos encantó el clima cálido y las numerosas horas de sol.
SIGUIENTE PARADA: LAS DOLOMITAS DE TIROL DEL SUR
Después de la Costa Azul, los Dolomitas fueron nuestro nuevo destino. Las carreteras serpenteantes de hasta 1 600 metros de altitud supusieron toda una aventura, pero Roger las dominó con profesionalidad. Nos vimos recompensados por las vistas del paisaje montañoso de 360 grados: ¡magníficas! Exploramos el mundo de la montaña en largos paseos y disfrutamos de las noches con una copa de vino, una deliciosa cena y emocionantes películas de suspense en la televisión.
DE CARAVANA A MINICASA
Desde el verano nuestra Astella se encuentra en el sur de Alemania. Hemos alquilado un hermoso terreno cerca del lago Chiemsee en Baviera, que ahora utilizamos como base de operaciones. Hemos convertido nuestra Casa Apache, y ha pasado de ser una caravana a ser una minicasa. Un porche construido con 50 palés de madera completa nuestro hogar.
Por el momento nuestra Astella permanecerá en Baviera como minicasa. Aunque un día, estamos seguros, volveremos a dejarnos llevar a lugares lejanos. ¿Por ejemplo, un año por Escandinavia? ¿O tal vez enviemos la Casa Apache a los Estados Unidos? ¿Quién puede saberlo con seguridad a día de hoy?
Una cosa es segura: este capítulo no está ni mucho menos cerrado, ¡porque nos esperan muchas más aventuras!
Descubra más sobre