45

44

Socios de primera categoría

«LA SONIC HA SIDO FUNDAMENTAL PARA MI PREPARACIÓN, ES COMO UN CAMPAMENTO BASE PARA MI ENTRENADOR, MI EQUIPAMIENTO Y PARA MÍ MISMO. ES CÁLIDA, CÓMODA Y REDUJO EL ESTRÉS QUE GENERAN LOS VIAJES DURANTE LA PRETEMPORADA Y ALGUNOS CAMPEONATOS.»

El biatlón es un deporte extremadamente difícil de dominar, ya que exige una buena dosis de fuerza y resistencia, una técnica espectacular en el esquí de fondo y precisión en el tiro con carabina, todo ello en condiciones extremas. Se trata de un deporte que se disfruta mucho como espectador y, de hecho, en los Juegos Olímpicos de este año el público ha aumentado mucho. Jakov se entrena durante muchas semanas para la competición habitual y, por supuesto, para los Juegos Olímpicos. A continuación podrá contemplar algunas fotografías de su entrenamiento en primavera con la Sonic Supreme, que hizo las veces de casa, centro de entrenamiento y campamento base.

Como puede imaginarse, Jakov es un témpano de hielo y una persona sumamente centrada, pero también encantadora. Su entusiasmo y pasión, incluso por su autocaravana, están siempre presentes. En mayo de 2018 visitó la fábrica de Adria para inaugurar oficialmente la nueva Cámara Climática, que se ha incorporado recientemente a las instalaciones de Novo Mesto para la realización de pruebas de vehículos en climas extremos en la planta de Adria.

A finales de 2017 concluyeron los trabajos de instalación de una cámara climática de vanguardia en la planta de Adria, que actualmente constituye una parte esencial del desarrollo y la realización de pruebas de los vehículos y componentes de Adria. Muy pocos competidores cuentan con sus propias cámaras, lo que supone una ventaja para Adria. Su presencia sustenta el reconocimiento que Adria tiene en la fabricación de vehículos muy robustos que pueden conducirse durante todo el año, incluso en condiciones meteorológicas extremas.

La cámara puede realizar pruebas de todo el vehículo, que se somete a pruebas de temperaturas extremas, que van desde -40 a +60 grados en tests de ciclo corto y largo. También puede someterse a los vehículos a condiciones extremas de humedad, del 45% al 80%, entre +30 y +60 grados. Se trata de condiciones mucho más extremas de lo que cualquier usuario podría llegar a encontrarse jamás en sus aventuras, lo cual resulta bastante tranquilizador.

LA NUEVA CÁMARA CLIMÁTICA DE ADRIA

Esta cámara forma parte de los estándares de Thermo-build de Adria y demuestra que la temperatura, la circulación de aire, la calefacción, el aislamiento y el enfriamiento están siendo diseñados y gestionados de forma adecuada para que los vehículos puedan utilizarse durante cualquier estación. Esto nos ha permitido, por ejemplo, conformarnos a las normas de calefacción EN 1646 de grado 3. También permitir realizar pruebas de los componentes esenciales en condiciones extremas, como es el caso de las enormes ventanas panorámicas, hasta las pruebas de fuerzas de par de bastidor a temperaturas extremas.

«AQUÍ ME SIENTO COMO EN CASA», bromeó.

«¡ESTO ES EL ÁRTICO!»

VEA LA PELÍCULA DE ADRIA EN:  www.adria-mobil.com

«SUELO PRACTICAR ALGUNOS EJERCICIOS PRECISOS CON UNA VENDA: ME AYUDA A ENTRENAR LA MENTE PARA PODER HACER ALGO SIN PENSAR DEMASIADO. COLOCAR LA CARABINA PARA DISPARAR TRAS UNA DURA TRAVESÍA EN ESQUÍS REQUIERE CALMA, HAY QUE PENSAR PRÁCTICAMENTE COMO UN ROBOT»

explicó Jakov

Uno de los ejercicios que suele practicar consiste en preparar algún plato con una venda puesta. A Jakov le resulta de utilidad para visualizar su técnica de tiro con carabina sin mirar (¡no lo intente en casa!).